Televisor Apple iTV
                     
Inicio Prestaciones Modelos Precios ¿iTV ó iPanel? Noticias

Noticias

Apple ensaya prototipos de su televisor iTV
(Fuente Wall Street Journal, 12-12-2012)

Según el prestigioso diario Wall Street Journal, Apple ha encargado a dos proveedores el desarrollo de prototipos para su futuro televisor. Dos fuentes no identificadas indicaron que a empresa taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co. (más conocida como FoxConn), y que ensambla los iPhone e iPad, ha estado colaborando con Sharp en los últmos meses, trabajando en el diseño del televisor. "Todavía no es un proyecto formal" indicó uno de los informantes, "Todavía estamos en la fase inicial de pruebas".

FoxConn ha comprado recientemente un 37% de participaciones en la fábrica de paneles LCD de Sharp en Sakai, Japón, donde se fabrican pantallas de 60" e incluso mayores, y ha comenzado a ensamblar televisores LCD de la marca Vizio Inc.

Tim Cook, CEO de Apple, habla de la televisión iTV
(Fuente NBC, 20-11-2012)

Tim Cook, en una entrevista concedida a la cadena norteamericana NBC, ha respondido a varias preguntas relativas al posible lanzamiento de un Televisor de Apple.

A preguntas de Brian Williams, ha admitido su interés por este mercado. "Cuando entro en el salón y enciendo el televisor me siento como si retrocediera en el tiempo 20 o 30 años. Es un mercado en el que tenemos un intenso interés, y es un mercado que vemos que ha sido abandonado" y añadió "Ya sabes, yo solía ver "The Jetsons" cuando era niño. Es un área de gran interés. No puedo decir nada más", señaló con el halo de misterio habitual.

Apple retrasa lanzamiento del televisor Apple iTV
(Fuente Cnet News, 20-11-2012)

Según Gene Munster, de la firma Piper Jaffray, Apple lanzará su dispositivo de TV en noviembre de 2013. Esto supone un cambio a su informe previo, en el cual señalaba que la plataforma se anunciaría este mismo diciembre, para presentarla a comienzos de 2013. El nuevo televisor contaría con pantallas desde las 42 a las 55 pulgadas, a un coste entre 1.500 a 2.000 dólares. Sgún declaró Munster, “Esperamos que la belleza del diseño sea una característica, pero la característica más importante será la capacidad de utilizar la TV como la interfaz principal de la sala de estar a través de múltiples dispositivos”, dijo Munster. “Creemos que la TV incluirá Siri y FaceTime. La partida más probable que vienen con el TV estará canales alquilados”.

Basado en “rumores” de contactos en la industria, el analista de Jefferies & Co. James Kisner, dijo la semana pasada que cree que el lanzamiento de la Apple TV es “inminente”. Sin embargo, Apple podría estar pisando con cautela, ya que las ventas de televisores continúan hundiéndose, lo que obliga a los fabricantes a reducir sus precios. Dado que una Apple TV a 2.000 $ podría encontrar dificultades para obtener mercado, y el analista cree que “los canales alquilados” no serán parte del pack. Esto significaría que los compradores tendrían que suscribirse a un paquete de canales.

 

 
 
 
 
 
© 2012 www.televisoresapple.com Todos los derechos reservados